Loading...
La experiencia acumulada y el conocimiento generado a lo largo de los años, permite ARPL desarrollar estudios y proyectos de alta calidad en las áreas de Civil, Mecánica, Eléctrica e Instrumentación y Control, Sistemas, Química, Geología y Medio Ambiente y Economía y Finanzas.
Loading...
El Laboratorio de ARPL ha sido creado como parte fundamental en el desarrollo de los diversos proyectos, orientándose inicialmente hacia el campo del cemento y clinker, para posterior ampliar sus servicios a otros materiales como carbón, agregados, concreto y medio ambiente, habiéndose convertido líder en la industria en este campo, contando desde el año 1995 con la acreditación ante el INDECOPI por su sistema de aseguramiento de la calidad, hoy NTP-ISO/IEC 17025. La dedicación y competencia con que se realizan las pruebas del laboratorio ameritan la alta reputación y su condición de líder en el campo. Es responsabilidad de nuestro personal mantener este liderazgo, por lo tanto, se realizan permanentes auditorías de calidad de nuestro laboratorio. El Laboratorio de ARPL cuenta con un sistema de información actualizado, que permite el informe de los resultados de las pruebas con precisión y en el menor tiempo.

El Laboratorio de ARPL brinda sus servicios en los siguientes campos:

Minerales metálicos y No metálicos
Análisis químicos de cementos, calizas, yesos, arenas, minerales y carbón siguiendo métodos de referencia ASTM.

Medio Ambiente
Determinación de concentración de material particulado, dióxido de azufre y metales en los gases de salida de chimeneas industriales. Análisis de metales en polvo ambiental según metodología EPA.

 
Fluorescencia de Rayos X
Análisis cualitativo y cuantitativo de una amplia gama de materiales como arcillas, minerales, pigmentos entre otros, de una manera rápida y confiable determinando diversos elementos contenidos en la muestra.

 
Ensayos físicos y mecánicos
Además de pruebas físicas especializadas en el área de cemento y concreto, ofrece diversos servicios de análisis por granulometría láser y otros ensayos relacionados.

Investigación y Desarrollo
El Laboratorio de ARPL cuenta con gran variedad de recursos para la calibración, investigación y desarrollo de nuevos productos y métodos de ensayos relacionados a la industria de la construcción, así como para la solución de problemas en plantas de producción.

 
Av. Carlos Villaran N° 508,
4° piso Lima 13 Perú .
Tel. (511) 265 7272 Fax (511) 4702339
www.arpl.com
Ultima actualización 28/01/2008