Loading...
Loading...
Inicialmente, la compañía estuvo dedicada a la administración heredada de Don Antenor y a promover proyectos tales como la explotación de plomo y minas de caliza. Así es surgieron los proyectos de construcción para las tres cementeras más importantes del Perú.

Como consecuencia de la expropiación de las plantas cementeras por el Gobierno Militar en 1978, el nombre de la corporación cambió y se dedicó a promover y producir tecnología industrial, con la colaboración de profesionales y técnicos altamente calificados. En marzo del 1979, ARPL obtuvo su primer registro y calificación como la primera compañía dedicada a producir tecnología industrial para empresas, oficialmente reconocida en Perú con el Registro Industrial N° 15-001-T.

Como empresa líder en el Perú, ARPL diseñó y gerenció la construcción, ampliación y/o remodelación de cuatro de las cinco plantas cementeras del país, lo que representa el 95% del mercado nacional. Asimismo, la corporación mantiene contratos permanentes con dos de ellas, monitoreando la eficiencia de producción de cada planta. También ha participado en estudios de factibilidad de plantas de cemento en Ecuador, Brasil, Jamaica y Estados Unidos. ARPL está considerada como una compañía de prestigio internacional, especializada en evaluación y en llevar a cabo la ejecución total de proyectos de plantas cementeras en los cuales generalmente participa el Banco Mundial. (Fuente: IFC, 1980).

 
Av. Carlos Villaran N° 508,
4° piso Lima 13 Perú .
Tel. (511) 265 7272 Fax (511) 4702339
www.arpl.com
Ultima actualización 28/01/2008